La rehabilitación respiratoria se define como el ejercicio, la educación e intervención conductual para tratar de mejorar los síntomas que conllevan los problemas de respiración crónicos, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida al paciente.

No obstante, este método no sustituye un tratamiento médico especializado, es complementario, ya que su función es brindar resultados a largo plazo y sobre todo, que sean duraderos y eficaces en la vida del paciente.

La fisioterapia respiratoria es un conjunto de técnicas y recursos que deben realizarse diariamente para que el paciente se sienta mejor y así, reducir la sensación de ahogo. Por supuesto, esto también puede ser aplicado por cualquier persona.

Gracias a esta a la rehabilitación respiratoria, es posible reducir la sensación de ahogo y la fatiga muscular que sufren las personas con enfermedades pulmonares, algo que mejorara más al tratarlo junto con un médico especializado.

Contáctanos. En TERAPIA RESPIRATORIA AMCI UNIDAD MÉDICA tenemos 10 años de experiencia ofreciendo servicios profesionales y contamos con el personal certificado y el equipo más innovador para la rehabilitación de las vías respiratorias.